La Laguna de Lemoa en Quiché

16 de Junio 2015

Recalcar sobre cuidar tu entorno nunca será suficiente. Esta laguna, antiguo espejo del azul del cielo, se encuentra en peligro por la contaminación de sus orillas y partes poco profundas.
La Laguna de Lemoa en Quiché

Laguna de Lemoa a un costado de la carretera, en Quiché. Aún conserva suficiente belleza como para merecer ser visitada, de hecho, siempre lo merecerá, si no es para contemplar su atractivo natural, por lo menos para hacernos conciencia de que éstos tesoros naturales se encuentran en peligro. Se encuentra a un costado de la carretera, de fácil acceso y con área suficiente para comer en familia o tomar un descanso en tu viaje.

El paisaje es muy agradable, el clima es de fresco a frío y donde antes caminaban turistas para contemplar su belleza, ahora caminan decenas de pollos picoteando sus orillas. El peligro es inminente. Muchos son los lugares que como este, han pasado a ser pantanos, o bien, secados a propósito para convertirse en área de siembras. Lo peligroso de esto es que se le roba a la naturaleza un lugar donde se acumula agua potable, una parte escencial de cualquier ecosistema, y frecuentemente, por lo añadido artificialmente por el hombre, se impide que los mantos fréaticos sean realimentados. Esto no es más que las reservas de agua subterráneas.

Para llegar a la Laguna de Lemoa

Debes tomar la Carretera Interamericana, dirígete hacia Chichicastenango, desde ahí debes viajar directo hacia la cabecera de Quiché, y casi exactamente a la mitad del recorrido econtrarás a tu izquierda la famosa Laguna de Lemoa. Todo el camino está asfaltado y es bastante seguro, toma tus precauciones manejando con cuidado por las empinadas curvas.

Explorador

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*