II Expo Feria de la Competitividad Regional de Negocios, Guatemágica Retalhuleu

24 de Febrero 2016

Con el objetivo de promover los atractivos en el departamento de Retalhuleu, surge Guatemágica, proyecto que une los esfuerzos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), dedicadas a la hotelería, gastronomía, arqueología y turismo.

Guatemágica, disfruta el encanto

La alianza de mipymes retaltecas, con el apoyo de entidades gubernamentales y organizaciones no lucrativas,  realizará el viernes  27 y sábado 28 de noviembre en el parque central de Retalhuleu, la II Expo Feria de la Competitividad Regional de Negocios. Durante el encuentro intercultural, más de 150 empresarios del sur-occidente de Guatemala, podrán compartir información de los atractivos turísticos, artesanías, degustaciones de platillos preparados con ingredientes locales, exposición y venta de productos.
II Expo Feria de la Competitividad Regional de Negocios, Guatemágica Retalhuleu
La noche del sábado, a partir de las 20:00 horas,  se tiene contemplada en la agenda cultural un concierto único con la Orquesta Sinfónica, repertorio de marimba, ópera rock y otras presentaciones. El ingreso a todas las actividades es gratuito y para todo público.

Sabores locales

Guatemágica se ha caracterizado por  incluir en los menús de los restaurantes y hoteles, ingredientes del sector como la chaya, nuez de macadamia, miel y café.
-
En la Expo Feria, el gremio de restaurantes compartirá una degustación de algunos de sus platillos. Asimismo para aquellos visitantes que lo deseen puede comprar porciones adicionales para comer en el lugar o para llevar

El Club La Trinidad y el restaurante La Proa, por ejemplo, darán una degustación de cupcakes con un toque de chaya y nuez de macadamia. Una exquisita invención preparada por el chef Henry Ovando, que no pueden perderse.
-
Las flores exóticas y el bejuco, son elementos decorativos que también tendrán lugar en la actividad. Estos productos estarán a la venta a precios accesibles. 

Descanso y áreas verdes

Guatemágica cuenta con más de 20 hoteles cuyas comodidades y servicio son experiencias únicas. Conoce sus paquetes familiares y tarifas de viajero frecuente.
-
Los hoteles El Jardín , El Arco y La Cúpula, son algunos centros de descanso y recreación con áreas verdes, piscina, habitaciones para pequeñas y grandes familias. Conoce más opciones durante la Expo Feria de la Competitividad 2015.
-

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo