Iglesia del Espíritu Santo en Quetzaltenango

29 de Junio 2015

Catedral ubicada en el Centro Histórico de Quetzaltenango. Sufrió serios daños por un terremoto. Se restauró y permanece la fachada junto a la nueva entrada de la iglesia. Parecen dos iglesias.


 Iglesia del Espíritu Santo en Quetzaltenango

Data de 1532 con el nombre de Iglesia del Espíritu Santo. Su fachada contiene numerosos detalles y permanece a la fecha.
Sufrió daños en varias ocasiones y se realizaron trabajos de mantenimiento-restauración.  La iglesia fue demolida para dar paso a la nueva construcción en 1899, aunque en 1902 un terremoto dañó su fachada, misma que se conserva a la fecha totalmente restaurada (la fachada más no el templo).

¿Dónde se encuentra?

Justo frente al Parque Central en el Centro Histórico de Quetzaltenango. A media cuadra de la Municipalidad y a pocos metros del Museo de Historia de Quetzaltenango. 

Esta imagen muestra la fachada dañada, vista desde el Parque Central del Centro Histórico. Pertenece a Pablo Sittler y forma parte de la colección de fotografías de Cirma con el código de referencia: GT-CIRMA-FG-116-002-021.

Para llegar

Se sigue desde la Ciudad de Guatemala por la Carretera Interamericana pasando por Los Encuentros, Sololá y luego hasta Cuatro Caminos. Desde acá se ingresa hacia Quetzaltenango y posteriormente al Centro Histórico. En total se recorre el tramo completo desde la Ciudad de Guatemala en unas 3 horas y minutos.

XplorandoGuatemala.com