Conoce la Isla de Flores

16 de Junio 2015

Urbanizada y con excelente vista, La Isla de Flores se ubica en el Lago Petén Itzá. Cuenta con numerosos restaurantes, artesanías, historia y valor cultural.
Conoce la Isla de Flores
La Isla de Flores esconde muchas sorpresas. En Guatemala no estamos acostumbrados a las islas así que de por sí es una curiosidad pasar por el puente y disfrutar una vista panorámica rodeada de agua y bosque selvático. El espectáculo mejora cuando llegas en avión y ves la isla desde lo alto.

Camina por las calles de la Isla de Flores

Quizá no lo sabías pero la Isla de Flores cuenta con numerosos hoteles de todo presupuesto y mejor aún, numerosos restaurantes. Siendo un destino turístico que atrae a miles de turistas al año confía que encontrarás calidad gourmet, pues muchos de los restaurantes son operados por sus propios dueños que suelen ser chefs profesionales. Pregunta y escoge dónde comer según tus gustos.

Un poco de historia

La Isla fue en el pasado una ciudad Maya Itzá. Durante la conquista española se hicieron esfuerzos para eliminar las huellas mayas y se construyó un fuerte en la Isla. Al presente carece de edificaciones precolombinas, pero la construcción y trabajo de drenajes o calles revelan siempre vasijas, cerámica y vestigios mayas. Con frecuencia los trabajos de mantenimiento suelen retrasarse debido a las leyes de protección al patrimonio precolombino, pues provoca que al encontrar vestigios precolombinos sea necesario la intervención de autoridades en la materia.

El nombre de la isla es dado en honor a Cirilo Flores, promotor de la independencia. Se encuentra a unos 5 minutos del Aeropuerto Internacional Mundo Maya y la única conección de la isla con el resto de Petén es una calzada que comunica por medio de un puente. Es un excelente punto de partida para visitar Tikal y el resto de Petén.

XplorandoGuatemala.com