Cabañas para fin de semana en Guatemala

16 de Diciembre 2016

Existe algo mágico en el ambiente de las cabañas. El techo de madera, las paredes y acabados cuya sencilléz encierra un lujo sin igual. La atmósfera que provee una chimenea, todos los ingredientes para encontrar paz, meditar y dejar recuerdos que duran toda la vida.
Cabañas para fin de semana en Guatemala
Interior en habitación de Ram Tzul

Ambientación de madera

Romántico y relajante son los primeros calificativos que escuchamos en los viajeros. Sin duda alguna es impresionante de las emociones que nos provoca un ambiente bien construido, es reparador, ayuda a reponer energías y sobre todo es sano para la mente. Usualmente la decoración puede ser rústica, sin lujos, pero de forma sorprendente resulta un lujo de experiencia. El estilo de las cabañas ha probado ser tan exitoso que muchos hoteles han procurado emular su ambiente, su decoración, pero nada se compara con una cabaña entre el bosque y vegetación, en medio de aire puro.

Nuestras recomendaciones de cabañas

Hablaremos de cabañas que hemos visitado sin ir demasiado lejos de la Ciudad de Guatemala, que se encuentran en ambientes naturales con agradable ambientación.

1. Ram Tzul

Encabeza el listado como nuestro destino favorito. Aquí se dispone de diversos modelos de cabañas con ambientaciones exquisitamente decoradas. El uso de la madera está muy bien aplicado, por las ventanas se observa un paisaje relajante al situarse en el inicio del bosque (cabe mencionar que desde ingresar a Ram Tzul la naturaleza y jardinización es una constante).
-
Cabañas en Ram Tzul, Las Verapaces.

Aquí es muy fácil observar aves, especialmente en la mañana al recién comenzar el día. Entre las ventajas de este destino podemos mencionar un hermoso y creciente bosque húmedo que comienza justo con las cabañas, pasa por un bosque de bambú y continúa hacia un río-cascada descendente hacia un más amplio afluente, para luego continuar un ascenso de senderos hasta el mirador de la Cascada Rubel Chaím. El clima suele ser fresco a frío.

Ram Tzul se encuentra en Salamá Baja Verapaz, a unas 2 horas y media desde la Ciudad de Guatemala. Su restaurante sirve excelentes platos tradicionales y comida internacional (aunque la típica es sobre todo una riqueza para no perderse).

2. Corazón del Bosque

Este destino rodeado de bosque puede fácilmente pasar desapercibido al viajero, pues desde la carretera lo que se observa son solamente árboles. En su interior espera un restaurante de variedades culinarias y diversas opciones de cabañas para pasar la noche.
-
Corazón del Bosque se enfoca principalmente en la naturaleza y la experiencia boscosa. Cuenta con recorridos y senderos alrededor, mirador y sobre todo la abundancia de árboles tal como se aprecia en la fotografía. La paz que se respira aquí es de los tesoros más valiosos. El clima suele ser fresco a frío-húmedo.

Se encuentra en Sololá, a unas 2 horas y media desde la Ciudad de Guatemala. Posee grandes espacios para celebraciones, y ventajosamente las habitaciones se encuentran en espacios reservados. Es en general de esos lugares a los que llegas y tu mente vuela, fácilmente atrapada en la contemplación de la naturaleza.

3. Reserva Natural Atitlán

Justo a pocos minutos de Panajachel, a un costado del hermoso Lago de Atitlán se encuentra la Reserva Natural de Atitlán, donde se puede disfrutar de recorridos entre bosque y vistas espectaculares.
-
Las construcciones no son exclusiva ni en su mayoría de madera, pero son una agradable ambientación. Sobre todo por su ubicación en medio de un ambiente natural aislado del bullicio. La sensación de estar alejados de la ciudad y en una atmósfera pacífica es todo un regalo en Atitlán. Se encuentra a unas 2 horas y 45 minutos desde la Ciudad de Guatemala rumbo a Panajachel.

Una de las mayores ventajas es su ubicación, pues en pocos minutos puedes viajar al centro de Panajachel, alcanzar el Lago de Atitlán e incluso tomar un bote hacia cualquiera de los otros poblados alrededor de este hermoso lago.

Otras opciones

Existen numerosos destinos en Guatemala que te ofrecen cabañas y ambientaciones campestres. Estos son solamente algunos y básicamente una de nuestras selecciones, y en este caso son cabañas cercanas a la Ciudad de Guatemala. Podrás encontrar adicionales opciones en las cercanías de Chimaltenango rumbo al occidente de Guatemala, en Quetzaltenango y Huehuetenango.

Reserva tu estadía

¿Te interesó alguna de las recomendaciones? escríbenos y reserva una noche o fin de semana en cabañas en medio de ambientes naturales
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo