Balneario Pasabién en Zacapa

09 de Junio 2015

En medio del clima caluroso se encuentra un lugar refrescante, lleno de agua fría, totalmente gratis y con deliciosas opciones para comer. Pasabien suele ser una parada obligatoria en los viajes hacia Izabal y Chiquimula, justo a minutos de la carretera.
 Balneario Pasabien en Río Hondo.


Balneario Pasabien en Río Hondo. En medio del cielo despejado y clima caluroso de Río Hondo, municipio de Zacapa, se encuentra el Balneario Pasabien justo al pie de la Sierra de las Minas.
En tus viajes hacia Izabal o Tikal por la Carretera al Atlántico, has pasado justo a minutos de este fresco balneario.
El agua que alimenta este caudal proviene de la descendente humedad que viene desde la Sierra de las Minas, un santuario natural ubicado en las alturas y por ende, el agua es más fría de lo que te imaginarías en una región cálida.
Pasabién se encuentra justo a minutos de los complejos hoteleros de El Atlántico y Longarone y llegar desde la Ciudad de Guatemala requiere aproximadamente unas dos horas manejando. Encontrarás una amplia variedad de restaurantes y hospedajes.
Justo antes de llegar a la recta donde se ubica todo este complejo encontrarás los sembrados de uvas, ventas de uvas y cocos fríos. Justo adelante, antes de finalizar dicha recta, un cruce hacia la izquierda lleva hacia Pasabien, pregunta si tienes duda.

Para refrescarse y comer bien

balneario pasabien en río hondo zacapa
Tanto sobre la carretera como hacia Pasabien, encontrarás numerosos comedores con exquisito sabor (garantizado). Las quesadillas y pan en general están a la orden.
El camino hacia Pasabién está completamente asfaltado y es seguro. Encontrarás tiendas y comedores en la entrada, misma donde puedes parquear tu vehículo o entrar con el mismo hasta el balneario.
Justo en Pasabien encontrarás opciones dónde comer también, el pescado es de lo más solicitado.
El río cuenta con secciones tranquilas para disfrutar con los niños más que no se te olvide que el agua sí es fría y hay partes caudalosas que requieren mucho cuidado.

Para llegar a Pasabien

Toma la Carretera al Atlántico rumbo a Izabal - Chiquimula. Justo en Río Hondo, en el área más comercial donde se encuentran los complejos hoteleros y restaurantes podrás consultar por el cruce hacia la izquierda que lleva a Pasabien. No se requiere vehículo especial y está a tan solo unos 15 minutos de la carretera. La entrada es gratuita.
Sin duda es un lugar que puedes visitar en el mismo día viajando desde la Ciudad de Guatemala.

XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo