Balneario Pasabien, agua fría en tierra caliente

17 de Julio 2015

Frescas aguas bajan de las montañas para alimentar este río y balneario en Zacapa. Refréscate y ven a almorzar y disfruta de jugos naturales y granizadas de sabores.

Balneario Pasabien, agua fría en tierra caliente
Zacapa comienza justo al finalizar el departamento de El Progreso en la ruta al Oriente guatemalteco. Es justo después de Usumatlán y antes de Río Hondo que encontrarás un cruce hacia la izquierda (de ida a Zacapa) que conduce hacia el Balneario Pasabién. La región es calurosa, el sol brilla con máximo esplendor casi todo el año, pero las aguas de Pasabién son frescas, ¡más bien frías!

Para quitarse el calor

Balneario Pasabien, agua fría en tierra caliente
El agua de Pasabién es limpia y clara. Baja directamente de lo alto de las montañas, parte de la Sierra de las Minas. Su color es el reflejo de la vegetación que le rodea.

Su caudal es abundante todo el año.

El camino que se interna hacia el balneario está cubierto por bosque y en algunas partes podrás ver nacimientos de agua.

Para almorzar

Cerca de la cascada encontrarás un área especial para almorzar e incluso para cocinar pues cuenta con cómodas churrasqueras.

Para todos los gustos

Vista general de Pasabién.

Vista general de Pasabién.

En el lugar encontrarás pozas tranquilas para refrescarte y también un área ideal para clavados en la parte más profunda, justo frente a la cascada.

Puedes llegar al agua por las distintas escaleras de cemento (sólidas y seguras) que descienden desde el camino. El lugar está muy bien ambientado y fácil para caminar.

Así que no importa si vas a nadar, refrescarte, descansar o solo a almorzar (o todo junto), Pasabién es el lugar.

¿Dónde? ¿Como llego a Pasabién?

Conduce por Carretera al Atlántico (CA9) rumbo al oriente de Guatemala. Pasarás por El Progreso, El Rancho y luego Usumatlán, la carretera recta llena de comercios y ventas de fruta fresca antes de Río hondo. Justo al final de este tramo encontrarás un cruce hacia tu izquierda (si vienes desde la Ciudad Capital).

Toma este camino y conduce unos 15 minutos por la carretera, totalmente accesible y asfaltada.

La entrada los fines de semana cuesta Q2 para la fecha que visitamos Pasabién esta vez (diciembre 2008), el precio puede variar con el tiempo. Antes la entrada a Pasabién era gratis ¡ya ves lo que pasa por no viajar!.

Te invitamos a que te des una vuelta por acá. Sales temprano un sábado por la mañana y te haces dos horas máximo conduciendo desde la Ciudad Capital. ¡Quizá haces más tiempo del trabajo a tu casa en horas pico!

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*