Alas por la tarde cerca de la ciudad

24 de Febrero 2016

Una serie de visitas, reuniones y demás no planificadas fueron dando las situaciones, cámara en mano salieron estas fotografías que encontraron agrado en ojos de quienes las vieron, así que ¿por qué no publicarlas?
Alas por la tarde cerca de la ciudad
Mi favorita del set. Garza blanca descansando en la Laguna Monja Blanca. A unos 45 minutos de la Ciudad de Guatemala, en Palencia, esta laguna alberga un ecosistema rico en colores, peces, camarones, una especie de langostas que no he obtenido aún el nombre exacto, y sobre todo diversas aves. La garza blanca es entre migratoria y no migratoria. Existen diferentes tipos pero la blanca en general tien epico amarillo y patas negras.

-
Con alas más pequeñas le sigue una abeja recolectando y polinizando en el área de huertos, Santo Domingo del Cerro a pocos metros del ingreso a La Antigua Guatemala.

Cerca del lugar, las palomas amigas del arte barroco, fachada de la Iglesia de la Merced, también en La Antigua Guatemala. Es cómico encontrar algunos nidos detrás de las cabezas de las imágenes. Son eternas acompañantes de los templos católicos, aunque sus heces no son precisamente beneficiosas pues tienden a dañar las construcciones.

-
Una paloma común en el Parque Central de La Antigua Guatemala. Más o menos a las 16:00 es factible (con suerte), ver pericas migratorias en este mismo parque. Lástima que las veces que llegaron no tenía a la mano la cámara.

-
Par de periquitas dormilonas en Santo Domingo del Cerro (Tenedor del Cerro), siempre en La Antigua Guatemala.