Guatemala en 10 días

15 de Julio 2015

Nuestras recomendaciones para un recorrido general por Guatemala, sugerencia primordial: no te pierdas Tikal ni el Lago de Atitlán. De: da----@hotmail

Comentarios: hola buenas tardes quisiera viajar a guatemala pero no se por donde empesar primero ya que revisando todo vale la pena conocer...pero mi tiempo de viaje es corto solo diez dias y me gustaria cubri la mayor parte posible y llevarme lo mejor de guatemala ...esperando su pronta respuesta me despido
Atentamente David Lombardo / Venezuela
Saludos



Gracias por escribirnos David. Guatemala posee numerosos y diferentes atractivos turísticos para llenar tus 10 días de viaje. Podría responderte mejor si me indicaras qué temáticas te interesan como por ejemplo colonial, histórica y urbana, naturaleza, volcanes, montañas, etc. También importa tu disponibilidad de transporte y presupuesto o si optarás por tours comerciales, así como por dónde ingresas a Guatemala (frontera, vuelo comercial, etc). Intentaré responderte enfocado en aprovechar el tiempo de modo que puedas armar una ruta cómoda de ida y vuelta asumiendo que tu punto de partida es la Ciudad de Guatemala.

Guatemala en 10 días

Cómo distribuyas los días será asunto personal, te listo a continuación sugerencias: viaja hacia La Antigua Guatemala y comienza ahi tu recorrido. Si te organizas bien y consultas Descubre Antigua Guatemala podrás visitar la mayoría de atractivos históricos en un par de días. Parte de ahi hacia Occidente hacia Chichicastenango para luego retornar a la Carretera Interamericana rumbo al Lago de Atitlán donde seguro querrás pasar al menos 2 días. Luego te sugiero viajes hacia Quetzaltenango (Xela) desde donde puedes partir hacia Huehuetenango y finalizar para retornar hacia la Ciudad de Guatemala. Deja la Ciudad al final y conoce El Paseo de la Sexta Avenida que recorre el Centro Histórico lleno de iglesias y edificios de arquitectura prominente.

Podrías tomar la ruta hacia Oriente (clima caluroso) visitando otros destinos igual de interesantes hasta llegar a Izabal para conocer Río Dulce, el Castillo de San Felipe, etc. Pero si posees un presupuesto holgado te recomiendo tomes un vuelo hacia Petén, Tikal, puedes conocer el corazón maya en un día y regresar a la Ciudad de Guatemala o pasar la noche en Petén, en la Isla de Flores. También existen buses de líneas comerciales para que puedas salir por la noche y amanecer en Flores Petén listo para conocer Tikal. (te recomiendo evites el servicio de Fuente del Norte)

En nuestro sitio podrás encontrar la información que necesitas sobre cada destino turístico. Te recomiendo específicamente las siguientes publicaciones (especialmente la 1 y 2 por ser guías visuales de destinos turísticos).
  1. Ideas y lugares para viajar (1)
  2. Ideas y lugares para viajar (2)
  3. Discusión sobre lugares a conocer en Petén en 5 días


Bienvenido a Guatemala y que tengas buen viaje

XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Preguntas