Cómo llegar al Volcán Pacaya

21 de Julio 2015

Uno de los tres volcanes activos de Guatemala y quizá el más visitado por su cercanía, belleza y por su facilidad de ascenso. Consulta aquí cómo llegar.

Cómo llegar al Volcán Pacaya

Si vas en auto

Conduce por la CA-9 hacia el sur de Guatemala (Escuintla). Pasarás por la entrada a Amatitlán y Automariscos. Justo antes de llegar a Palín encontrarás un cruce a tu izquierda señalizando el ingreso a San Vicente Pacaya (km 37.5). Esta entrada está asfaltada y luego deberás conducir unos 5 kilómetros de terracería pasando por El Cedro hasta San Francisco de Sales donde encontrarás parqueos, guías y el ingreso para comenzar tu ascenso.

Cómo llegar al Volcán Pacaya
De las preguntas frecuentes que recibimos "cómo llegar al Pacaya" es de las más frecuentes.

En bus

Debes dirigirte al Trébol donde verás la estación de buses junto a la pasarela. Busca los buses que van hacia Escuintla (Esmeralda). También puedes viajar en el Transmetro hacia el CENMA (Central de Mayoreo) y en la última estación bajar para tomar un bus hacia Escuintla. Baja en el kilómetro 37.5 para ingresar a San Vicente Pacaya. Encontrarás buses y microbuses que ingresan por la vía asfaltada hasta San Vicente.

En grupo turístico

En la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala encontrarás servicios turísticos privados directos hacia el volcán. Justo en las calles de La Antigua verás los letreros de servicios de transporte privado hacia el volcán ahorrándote así tres buses. Consulta a tu hotel y agencia de viajes, es un destino frecuentemente visitado con tours diarios.

Vagabundo