Cómo llegar a Tikal

02 de Agosto 2015

Viaja a Tikal en avión, bus o en auto, consulta acá tus opciones.

Cómo llegar a Tikal
Conoce las opciones para visitar este maravilloso sitio arqueológico:

En avión

Es la forma más rápida, te facilita ir a Tikal y retornar a la Ciudad de Guatemala el mismo día. Hay vuelos diarios todas las mañanas retornando al final de la tarde. Suelen haber vuelos también por la tarde (de ida a Petén).

Las compañías que actualmente ofrecen vuelos diarios a Petén son Taca (http://www.taca.com), Teléfono: (502) 2470 8222 todos los días las 24 horas; y TAG, Transportes Aéreos Guatemaltecos (http://www.tag.com.gt), Tel: (502) 2380 9494.

El tiempo de vuelo es de 25 a 40 minutos.

Al salir del aeropuerto, justo en la puerta encontrarás buses turísticos y taxis ofreciendo servicios de transporte para Tikal incluyendo renta auto, y claro, también ofreciendo servicios de hospedaje.

En auto

Si prefieres viajar por tu cuenta en tu auto, viaja desde la Ciudad de Guatemala hacia la Carretera al Atlántico al Oriente de Guatemala (por la CA9). Pasarás por El Progreso, Izabal (Río Dulce) y desde ahi hacia el norte llegando hasta Poptún Petén y luego hasta Flores. La carretera está claramente señalizada.

Previo a llegar a Flores Petén encontrarás un crucero, a tu derecha sigue hacia Yaxhá (40 minutos), a tu izquierda hacia el centro urbano de Petén (15 minutos) y al norte, al frente, hacia El Remate y Tikal, unos 25 minutos.

En bus

Puedes optar por servicios de transporte turístico normal y de primera clase.

Linea Dorada ofrece primera clase y bus turístico. La estación se encuentra en la 16 Calle 10-03 zona 1. Para precios, itinerarios y reservaciones, contáctalos al teléfono: (502) 2220 7990.

Fuente del Norte Maya de Oro ofrece buses de primera clase. La estación se encuentra a pocos minutos de la de Línea Dorada. Visítalos en la 17 calle 8-46 zona 1. Contáctalos al teléfono: (502) 2251 3817.

Transportes del Norte (ADN S.A.) ofrece primera clase en su estación de la 15 Calle 9-18 "A" Zona 1. Contáctalos al teléfono: (502) 2221 2515.

Otras opciones de precio más favorable:

Maya Express con buses turísticos en la 17 Calle 9-36 Zona 1; y La Petenera en la 16 Calle 10-03 Zona 1.

Llega a Petén, luego Tikal

En la estación de buses encontrarás servicios adicionales que te llevarán a Tikal en unos 20 minutos (Línea Dorada y servicios privados de buses y microbuses). Los moto taxis tuc-tuc ofrecen transporte a hoteles y destinos turísticos cercanos.

Ahí mismo en la estación y alrededor encontrarás opciones variadas para desayunar, almorzar o cenar. Tanto las estaciones como los "cambistas" te permiten cambiar dólares a quetzales o viceversa.

Vagabundo