VISA para ingresar a Guatemala

19 de Julio 2015

Dependiendo de tu nacionalidad puede necesites VISA para ingresar al país. Siempre necesitarás pasaporte a menos que seas ciudadano centroamericano.

VISA para ingresar a Guatemala
¿Necesito o no necesito visa? es la primera pregunta que debes hacerte antes de viajar a otro país. Existen casos de viajeros varados en el aeropuerto o fronteras sin poder ingresar, pero hasta esto tiene solución (en algunos casos).

Tipo de visa y número de ingresos

Dependiendo del propósito de tu viaje puede que te baste una visa de turismo, o quizá necesites una visa de negocios. No cometas el error de tramitar tu visa y luego planificar múltiples viajes... la visa es un permiso legal y estadía en el país que *puede* tener un límite de tiempo de visita y también un límite de ingresos-salidas. Si tu visa es de UN ingreso, necesitarás tramitarla de nuevo para reingresar al país.

La visa simple y de turismo tiene por lo general un costo de US$25 para visas de UNA entrada. La misma visa con ingresos múltiples tiene un costo de US$50 al igual que la visa de negocios. Esta visa te permite estar en el país durante 90 días (excepto la de negocios con múltiples entradas, con 180 días).

Verifica si necesitas visa y los requerimientos para tramitarla

¿Dónde debes tramitar la visa para Guatemala?

Debes consultar a la embajada de Guatemala en tu país, donde te indicarán los requisitos y documentos que debes presentar. Consulta VISA HQ donde indicando tu nacionalidad y país a donde viajas, el sistio te dirá si requieres visa, qué tipo de visa y dónde debes aplicar, dándote los datos de la embajada del país destino en tu país para tramitarla.

Sitio oficial de visas para Guatemala

Visita el listado específico en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala. Aquí encontrarás una tabla que te indica si necesitas o no VISA y qué tipo de VISA requieres para visitar Guatemala.

Siendo un sitio oficial, te garantiza mayor veracidad y actualidad de la información para tus requerimientos y trámites.

No olvides sellar tu pasaporte

Cada vez que ingreses a Guatemala y cuando dejes el país, es importante que te sellen tu pasaporte en las oficinas migratorias para declarar que entraste y saliste legalmente de Guatemala. Si no lo haces, te multarán lal siguiente ves que visites el país.

No excedas el tiempo permitido

Para permanecer legalmente en Guatemala con tu VISA se requiere que respetes el tiempo estipulado del permiso que te extendieron, desde 90 a 180 días según el tipo de VISA que te otorguen. Si necesitas permanecer más tiempo te recomendamos una solución sencilla a la que recurre la mayoría de extranjeros: viaja a la frontera con Honduras o El Salvador, cruza y retorna (en el mismo día). Con esto te sellarán el pasaporte y se extenderá de nuevo la cantidad de días del permiso otorgado. Este viaje te toma unas tres horas de ida desde la Ciudad de Guatemala.

Recuerda leer en tu VISA la cantidad de ingresos autorizados. No la excedas.

Si eres ciudadano centroamericano no necesitas VISA

Tu documento de identificación única de tu país de origen basta para viajar entre los países de Centro América. De hecho rara vez te pedirán documentos al cruzar la frontera vía terrestre.

Vagabundo