Siete consejos de Taxi

15 de Julio 2015

Sea por necesidad, preferencia o porque no tienes otra opción, puedes llegar a necesitar el servicio de taxi en Guatemala. Lee los siguientes consejos prácticos y de seguridad.
Siete consejos de Taxi

1. Utiliza los servicios de taxi que cuentan con taxímetro.
(Taxi Amarillo) así evitarás que te cobren una tarifa injusta o innecesaria. Existe infinidad de empresas de taxi con las que puedes negociar una tarifa (regatear) pero como extranjero llevas las de perder revelando tu acento, además te pueden llevar a dar una gran vuelta sin necesidad. El uso del taxímetro hace poco práctico que el taxista intente llevarte a dar más vueltas de las necesarias. Evita los taxis libres del aeropuerto, no dés idea que necesitas taxi... no solo son más caros sino que te insistirán una y otra vez para llevarte.

2. No metas tu equipaje en el baúl. Lleva tus maletas junto a ti. No es que sea precisamente peligroso, sino que al contrario, existe infinidad de casos donde el turista OLVIDA lo que metió en el baúl.

3. Siéntate en la parte trasera.
No te sientes junto al piloto, así evitarás que si sube alguien se ubique a tus espaldas.

4. Saluda al piloto y pídele su tarjeta.
Así tendrás sus datos para localizarlo en el futuro por si olvidas algo dentro del taxi o si requieres de nuevo de sus servicios.

5. No reveles mucho de ti.
Lo que pasa en Grecia, París y España también puede pasar aquí. Sé discreto sobre la información que revelas. No divulgues datos específicos de tus planes.

6. Prepara tu dinero antes de subir.
Un buen turista en cualquier parte del mundo prepara la cantidad aproximada antes de subir. Evita sacar todo tu dinero y mostrarlo a todo el mundo mientras cuentas y desdoblas tus billetes para pagar. Mantén siempre tu dinero ordenado y repartido. No cuentes dinero en público.

7. En taxi, en bus, como sea... Siempre maneja eficientemente tu equipaje. Un buen turista debe llevar de ser posible siempre las manos libres. Evita viajar con bolsas que ocupen tus manos y encima se te suelten. Sé práctico(a).

JorgExtremo

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*