Guatemala en dos ruedas: renta o compra una bicicleta

02 de Agosto 2015

Dependiendo de cómo viajes, tus gustos y cuánto tiempo pases en Guatemala, quizá te convenga alquilar una bicicleta o bien comprarla. La Antigua, Quetzaltenango y otros destinos te ofrecen una experiencia distinta en bicicleta.

Guatemala en dos ruedas: renta o compra una bicicleta
Caminar es sano, pedalear también.

Algunos destinos turísticos se recorren muy bien en bicicleta, permitiéndote conocer, disfrutar, tomar fotos y a la vez mantenerte en forma sin gastar.

La bicicleta es ventajosa por su economía y por ahorrarte tiempo. San Pedro Atitlán, Izabal y Cobán son destinos turísticos donde puede beneficiarte rentar o comprar una bicicleta. La Antigua, Xela y Panajachel es donde más encontrarás turistas recorriendo las calles en dos ruedas.  Ya sea por turismo o porque estás en Guatemala para estudiar o realizar trabajo social, te vendría bien ahorrar.

Dónde alquilar o comprar una bicicleta

En La Antigua Guatemala podrás alquilar bicicletas en agencias de turismo, desde especializadas para ciclismo de montaña hasta las más sencillas y baratas. En Panajachel encontrarás letreros de alquiler de bicicletas sobre la Calle Santander o los alrededores (nuevas a bajos precios, camina hacia arriba de la Santander rumbo a la Iglesia Católica).

Podrás comprar una bicicleta nueva por un mínimo de US$120 en los mercados locales y tiendas-ferreterías que encontrarás por doquier. La bicicleta es muy utilizada en el interior de la República y cada pueblo tiene una tienda o más, incluyendo repuestos y servicios de reparación.

También encontrarás bicicletas usadas en el mercado de La Antigua Guatemala, a pocos metros de Pollo Campero, con precios inferiores a los US$100, la ventaja es que puedes venderla aquí mismo para cuando finalices tu viaje.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Para el turista