Cambia tus dólares a Quetzales

18 de Julio 2015

Los dólares son comúnmente aceptados en Guatemala. Si necesitas Quetzales, cámbialos en los mejores y más seguros lugares.

No necesitas cambiar todos tus dólares a quetzales, el dólar es aceptado en hoteles y restaurantes. Para tu comodidad es importante que lleves moneda local para pagar ciertos servicios como transporte público, taxis, servicios médicos o en el supermercado. El usar quetzales te evitará problemas al recibir tu cambio exacto.

Tienes básicamente tres opciones: bancos del sistema, hoteles y cambistas.

Encontrarás bancos en el aeropuerto y en los pasos fronterizos. Estos tienen la ventaja de darte el cambio oficial del banco, además de ofrecerte seguridad en sus instalaciones. La única limitante es el horario ya que no operan las 24 horas del día. No necesitamos darte un listado de los bancos del sistema y sus direcciones, notarás que en Guatemala abundan las agencias bancarias y cajeros ATM.

También podrás cambiar dólares a quetzales en los hoteles, desde los lujosos hasta los de bajo presupuesto. La desventaja es que no te darán una tasa oficial.

Evita en lo posible el cambiar dólares con cambistas, en especial los que suben a los buses en pasos fronterizos. Estos te ofrecerán una tasa menos favorable y quizá intenten confundirte ofreciéndote cambiar otro tipo de cantidades "en tu beneficio", lo que a veces se convierte en una gran oportunidad para ti pero que luego haciendo números con la calculadora te das cuenta que saliste perdiendo. (bien nos decían que la matemática nos iba a servir toda la vida...)

Encontrarás cambistas en los pasos fronterizos, estaciones de buses turísticos y hasta en centros de trámite de papelería migratoria.

Por tu seguridad: utiliza los bancos del sistema. Las demás opciones revelan a terceras personas cuánto dinero tienes en tus manos en ése momento y pueden comprometer tu seguridad.

Recuerda que no es vital traer dólares al país, puedes utilizar tu tarjeta de débito VISA Electrón o tarjetas de crédito internacional VISA, Mastercard, American Express o Dinners Club para obtener quetzales en los cajeros automáticos.


Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Para el turista