Cajeros automáticos ATM en Guatemala

16 de Julio 2015

El efectivo no será problema durante tu viaje por el Guatemala. Existe una amplia red de cajeros en todo el territorio para obtener dinero en efectivo durante tu viaje. Dale un vistazo a esta nota para identificar los cajeros que te serán útiles.

Cajeros automáticos ATM en Guatemala
Portar mucho dinero en efectivo durante los viajes puede ser incómodo. Los cheques de viajero tienen sus complicaciones así que los cajeros automáticos son la mejor ayuda del turista.

Guatemala cuenta con una amplia red de cajeros de distintos bancos y servicios en TODO el país. Estos te permiten sacar dinero en efectivo y moneda local, incluso en dólares dependiendo el cajero que utilices.

¿Qué cajeros puedo utilizar?

Ten en cuenta los siguientes logotipos para identificar los cajeros del Banco Industrial (BI), 5B, BancaRed y los cajeros del BAC:
logos cajeros automáticos

¿Cuánto puedo retirar?

Por tu seguridad los cajeros automáticos tienen un límite de retiro diario aproximado hasta de US$133 ó bien US$266 según tu banco y cajero. Esto no limita su uso en POS (puntos de venta). Puedes pagar servicios de hotel, restaurante y compras en general adicional a tu retiro diario.

Tarjetas que puedes utilizar en Guatemala

Puedes utilizar tarjetas de crédito internacional Mastercard, Visa y American Express internacionales, junto a las tarjetas de débito VISA Electrón. (algunas otras tarjetas de débito también funcionan aunque no tengan el logo Electrón).

Necesito dólares en Guatemala

La disponibilidad de dólares depende de tu tarjeta (crédito internacional) y si el cajero está habilitado. Los cajeros de los grandes hoteles de lujo de Guatemala (Marriot y Camino Real) disponen de dólares que puedes retirar en cualquier momento, te recordamos, siempre y cuando tu tarjeta sea internacional.

Dónde encontrar los cajeros

Casi por regla general todos los bancos tienen uno en su entrada o dentro de sus instalaciones. La mayoría de gasolineras también poseen cajeros automáticos, busca siempre los logotipos mencionados arriba.

En el siguiente enlace podrás encontrar un listado de cajeros y sus direcciones en la Ciudad de Guatemala y algunas ubicaciones departamentales.

Recomendaciones para tu seguridad

Nada es perfecto , hay cajeros que necesitan ingreses tu tarjeta, otros que la deslices. Te recomendamos los cajeros donde basta deslizar tu tarjeta o ingresarla y retirarla. Los que se "tragan" tu tarjeta pueden en ocasiones retenerla si tu tarjeta está doblada o curva.

Por razones de seguridad el protocolo de cajeros fue cambiado hace años y NINGUN cajero debe retener tu tarjeta. Sin embargo lo que te mencionamos (que esté doblada) puede compicarlo. Para esto se han instalado bloques especiales que garantizan que la tarjeta ingrese recta sin dobleces, pero siempre toma tus precauciones.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Para el turista