Montañismo y camping

21 de Julio 2015

Sus orígenes son antiquísimos... la vida en la montaña era algo sumamente normal, ahora, alejados cada vez más de la naturaleza, se ha vuelto una actividad de apreciación del entorno natural y muchas veces retadora. 

Montañismo y camping
Las montañas y la vida en la naturaleza siempre han llamado la atención del género humano. Y es que existe algo en este ambiente natural que llama a la reflexión, nos permite pensar con claridad y brinda una paz inigualable haciendo que volvamos a nuestras tareas cotidianas totalmente relajados, como nuevos.

Cada quien practica el montañismo por diferentes razones, algunos consideran que conquistan las cimas, otros consideramos que es un regalo el poder disfrutar de la naturaleza y que las cimas, más grandes que nosotros, nos permitan subir y regresar a salvo, con más energías.

Guatemala cuenta con infinidad de lugares para practicar el montañismo a todo nivel, pues su territorio accidentado provee de excelentes y majestuosas montañas, sierras y volcanes de distinto nivel de dificultad.

El montañismo requiere condición física, caracter templado y compañerismo. A la vez, de habilidades de supervivencia. Y en caso de carecer de cualquiera de estas características, la montaña las forjará con el tiempo.

El camping

-

Campamento en Chiaval, Huehuetenango. Fotografía: Héctor Roldán.

Esta actividad puede ser considerada más de caracter familiar y no de alta dificultad, pudiendo ser practicada por niños de todas las edades y adultos en general sin requerir de una particular condición física.

Su caracter es más relajante pues normalmente no requerirá de largos recorridos o extenuantes caminatas, pero igual, proveerá de un refrescante cambio de ambiente.

Explorador

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Montañismo