Cerro Grande en San Vicente Pacaya

30 de Junio 2015

Para iniciarse en este mundo, siempre te recomiendan, o el Volcán de Ipala, o el Pacaya (Pacayita para muchos) y aunque me parecen excelente opción, igual te recomendaría dos opciones igual de buenas. Cerro Grande en San Vicente Pacaya
Una excelente idea para comenzar en el montañismo es el Cerro de Palencia (Tomastepek o Tomastepeque), utiliza el buscador del sitio e introduce “palencia” para localizar la nota. Y la otra opción es el Cerro Grande.

Llegas como en 45 minutos a una hora desde la capital, se encuentra precisamente frente al Volcán de Pacaya. Su dificultad de ascenso es baja, es lo ideal si buscas algo diferente al arenoso volcán que está al frente. Me he animado a recomendarlo porque es sencillamente muy bueno el recorrido, también porque talvez te puede pasar como a muchos... que prefieren lo verde y fresco ante lo seco y arenoso.

De hecho muchas personas ingresan al Parque de Pacaya (área protegida) con la única idea de subir este cerro, en lugar del Volcán de Pacaya. Es, sin duda, una opción a considerar si vas con tu familia y tus hijos son aún pequeños, recuerda que lo verde del terreno es excelente para que jueguen.

Para llegar

Viaja hacia la autopista que lleva a la costa, al sur, exactamente como si viajas hacia Escuintla. Dejarás Amatitlán a tu izquierda y luego de varios minutos verás los letreros que indican el camino hacia Pacaya. Toma el retorno y llegarás directamente hacia los parqueos del volcán, antes de la Laguna de Calderas (si llegaste hasta la laguna, te pasaste). Paga tu ingreso y comienza tu ascenso.

Encontrarás que al salir del bosque te queda el ascenso despejado hacia el volcán y el Cerro Grande a tu izquierda, ahora te toca escoger. Buen viaje.


Explorador

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*