Guía para viajar a Tikal desde Honduras

21 de Julio 2015

Rutas terrestres para viajar desde Honduras a Tikal.

Guía para viajar a Tikal desde Honduras
Sigue estas indicaciones junto a tu mapa para poder orientarte de la mejor manera.

Ruta por Agua Caliente

La primera ruta ingresa por Agua Caliente hacia la CA-12, continuando por la CA-10 rumbo a Chiquimula y luego Zacapa para finalizar en la CA-9 (Carretera al Atlántico, descrita más adelante). Desde la cual subes hacia el norte por Petén hasta la Ciudad de Flores desde donde puedes tomar un bus hacia Tikal.

Ruta por El Florido

Esta ruta es más corta. Ingresa por El Florido desde donde se puede continuar por la CA-11 hacia Chiquimula y la CA-10, luego Zacapa y finalizar en la CA-9 (descrita más abajo). Se puede acortar por La Unión buscando Gualán y Mayuelas hasta llegar también a la CA-9.

Ruta por el Chinchal

Si te encuentras al norte de Honduras puedes ingresar por El Chinchal rumbo a Jimerito y luego Entre ríos finalizando pronto en la CA-9 en Izabal, a pocos kilómetros de Puerto Barrios. Desde ahi se debe ir al sur buscando Morales, La Ruidosa y cruzar Río Dulce por su puente ingresando a la CA-13 que ya se encuentra en Petén. A partir de este punto, aquí todo el recorrido es rumbo norte pasando por Poptún.

Sobre la CA9 (Carretera al Atlántico)

Desde la Ciudad de Guatemala o cualquiera de las salidas de rutas variables mencionada con anterioridad, esta carretera lleva hacia Petén y Tikal. Continúa hacia Izabal donde (donde se puede visitar Quiriguá) y luego se asciende al norte ingresando a Petén luego del paso de Río Dulce y su puente.

El recorrido continúa hacia el norte hasta ingresar en la CA-13 pasando por Poptún, Machaquilá, Santa Ana Vieja, Santa Ana y finalmente Flores Petén. Esta misma carretera ofrece un desvío hacia la derecha para evitar pasar por Flores Petén e ir directo al siguiente desvío "Ixlú" que es un cruce desde el cual se puede continuar hacia Yaxhá, Belice, Tikal o Flores. Luego de tomar el cruce hacia Tikal se pasará frente al Lago Petén Itzá disponiendo de diferentes opciones de hospedaje a diversos precios.

Recomendaciones

El recorrido más común es por Chiquimula ya que es transitado por buses frecuentes que van hacia Copán Ruinas en Honduras. No existen rutas directas desde Copán a Tikal pero podrás hacer ruta por esta carretera ya sea hasta la Ciudad Capital (recorridos comunes en bus) o bien cambiar de bus en el camino para luego tomar uno de Buses ADN o Línea Dorada hacia Petén y luego Tikal.

Mayan Master

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*