Guía completa para llegar a Tikal

16 de Julio 2015

Conoce las diferentes rutas para conocer el corazón del mundo maya, por aire y por tierra, en bus, en auto, como quieras Tikal te espera.

Guía completa para llegar a Tikal

Tikal es uno de los más visitados sitios turísticos y arqueológicos del continente. Respondiendo a preguntas de los lectores incluimos acá descripción de las formas de llegar a Tikal.

Numerosos viajeros se aventuran en bus o en auto para conocer más de Guatemala en su viaje a Tikal. Consulta nuestras guías de viaje terrestre para llegar a Tikal desde:

A Tikal vía Aérea

Existen vuelos diarios hacia Petén desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, de manera que no importa de dónde vengas, en 30 minutos puedes llegar a Petén, al Aeropuerto Mundo Maya, y desde ahi tomar un bus hacia el Parque Arqueológico. El costo del vuelo varía poco de temporada en temporada pero considera desde US$180 por boleto ida y vuelta.

Templo II de Tikal

Templo II de Tikal



Bus desde el Aeropuerto Mundo Maya: al salir del aeropuerto encontrarás numerosos servicios de transporte ofreciendo traslados directos hacia Tikal (y hacia diversos hoteles), desde buses con aire acondicionado hasta los más baratos microbuses. Asegúrate de aclarar bien el precio por el viaje ida y vuelta, por persona.

Años atrás se disponía de una pista de aterrizaje mucho más cercana a Tikal pero se decidió descartarla ya que las vibraciones de las turbinas afectaban las estructuras y pertubaban la vida natural del área protegida.

Mayan Master