Desde Belice a Tikal

15 de Julio 2015

Ruta desde Belice City y Belmopán hacia la ciudad maya de Tikal en Flores Petén.
Desde Belice a Tikal
Si comienzas tu ruta desde Belice City debes seguir la carretera que lleva hacia Belmopán, San Ignacio y así alcanzar Benque Viejo del Carmen. Ahi encontrarás la frontera hacia Guatemala Melchor de Mencos. Desde Melchor de Mencos continúa la carretera hacia el corazón de Petén por la CA13. El comienzo de este tramo suele sufrir los excesos de humedad pero conforme se adentra en Petén la humedad baja y el asfalto mejora.

Por esta misma carretera encontrarás un entronque, un cruce que lleva hacia la derecha a Yaxhá, una ciudad maya de gran tamaño y belleza. Más información de Yaxhá aquí, y también en Yaxhá - Ciudades Mayas. Más adelante encontrarás otro entronque con un cruce hacia la derecha que lleva hacia El Remate, pasando frente a las orillas del Lago Petén Itzá, y rumbo hacia Tikal, cuyo nombre original es Yax Mutal. Encuentra más información de Tikal también en Tikal - Ciudades Mayas.

Desde Flores Petén

Si utilizaste algún servicio de transporte público sin opción a ingresar directamente por El Remate hacia Tikal y tu último destino fue Flores Petén, de igual manera es fácil llegar a Tikal. Flores Petén cuenta con numerosos y abundantes servicios de shuttle y buses turísticos hacia Tikal. Estos se toman directamente en la misma estación central de buses donde llega tu bus destino desde Belice o desde Guatemala City.

Si tu viaje lo comenzaste desde Yucatán hacia Belice

La ruta más cercana es la misma, bajando hacia la frontera México Belice (Chetumal) y desde ahi hacia Belice City y Belmopán, San Ignacio y Benque Viejo. La única ruta que hace este viaje completo desde Chetumal a Belice y directo a Flores Petén es Línea Dorada. De lo contrario deberás utilizar diferentes buses y realizar los trasbordos correspondientes.

Por vía aérea Belice a Tikal

MayaRegionalofrece vuelos directos desde Belice hacia Flores Petén (Aeropuerto Internacional Mundo Maya). Una vez en la puerta del aeropuerto, encontrarás diversos y numerosos servicios de transporte hacia Tikal, tanto grupales, públicos y privados.

XplorandoGuatemala.com