Acerca de nosotros

12 de Agosto 2015

Somos un equipo de viajeros escribiendo sobre Guatemala y sus tesoros turísticos. Nuestro fin primario es la divulgación y promoción del turismo en Guatemala, así como el beneficio de las comunidades. Entre nuestras filas hay y han habido fotógrafos, biólogos, arqueólogos, doctores, ingenieros, etc. La base de Xplorando se desarrolla en el deporte, vida sana y la fotografía.

Lee el por qué escribimos de Guatemala, viajes y destinos turísticos.

Tan solo somos viajeros, montañistas y guatemaltecos de corazón.


 Escribimos para compartir y dar a conocer nuestro lindo país, nuestra tierra, nuestro paraíso.

¿Por qué publicamos este sitio?

Millares de turistas europeos, asiáticos y de todo el mundo viajan MILES de millas para conocer Guatemala.
Muchos deciden no volver y quedarse a vivir aquí
. Por eso publicamos este sitio, porque Guatemala es un país mágico que no puede describirse sólo con palabras y a veces ni con fotos. Por ése algo mágico que tiene Guatemala... por eso escribimos.

¿Empresa? ¿presupuesto?

No, ninguna empresa nos patrocina y no contamos con NINGÚN presupuesto ni del gobierno, ni del INGUAT ni de la iniciativa privada. Creemos que UNO puede hacer la diferencia y MUCHOS podemos hacer una GRAN diferencia. Nos cansamos de leer lo mismo y lo mismo de los mismos lugares. Guatemala cuenta con miles de destinos turísticos, nosotros los conocemos, así que los compartimos.

¿Quiénes somos?

Es la pregunta del millón y recibimos emails preguntándonos lo mismo. Somos viajeros... ésos que van caminando por la carretera de noche cuando la mayoría duerme. Esos mismos que a veces viajamos en bicicleta pedaleando por caminos lejanos, algunas veces en buses, nuestros famosos buses extra urbanos. A veces también somos ésos que viajamos en auto, en lancha y hasta en moto.

¿Pero en serio, quiénes somos?

Somos un equipo de viajeros (en su mayoría viajeros solitarios y montañistas) que conocemos muy bien Guatemala. A veces viajamos juntos, a veces invitamos a muchos, a veces viajamos solos, muchas veces con la familia. Si quieres saber quiénes somos, lee nuestras páginas.

Cada nota, cada reportaje que compartimos tiene el nombre del autor, su apodo, alias o como sea. Cuando los escribimos entre varios el crédito es conjunto o del sitio web. La verdad al final no importan los nombres, porque esta web no se trata de nosotros. Además todo comenzó con una persona, luego dos... estos dos viajaron mucho y se convirtieron en un equipo de tres.

Con el tiempo ésos tres se convirtieron en 5, luego 8, luego más. Contamos con amigos y colaboradores que han escrito desde Quiché, Chiquimula, Zacapa, Guatemala, Huehuetenango, etc. En cada viaje hemos conocido gente, en cada departamento hemos hecho amigos.

Nuestra misión y meta

Que te deshagas de ésa idea que "para viajar hay que ir muy lejos y gastar mucho". Guatemala tiene de todo, a todos los precios y a distintas distancias. Nuestro fin es compartir Guatemala con el mundo al proveer un sitio web de viajes serio, sano y con información de todo tipo de destinos turísticos, tanto los comerciales como los de aventura y turismo alternativo.
Disfruta tu tierra, disfruta Guatemala. Date cuenta que VIVES en el país donde vacacionan los europeos.

XplorandoGuatemala.com