Volcán de Pacaya desde el otro lado

15 de Junio 2015

Uno de los tres volcanes activos de Guatemala pero visto desde otro ángulo, totalmente diferente, una nueva experiencia y un nuevo lugar para conocer con amplias vistas panorámicas.

Volcán de Pacaya desde el otro lado

Casi todas las imágenes del Volcán Pacaya son las mismas porque se toman desde los mismos lugares, los mismos ángulos. Esta fotografía fue tomada desde el otro lado, entre campos y caminos de terracería. No es una ruta muy conocida pero vale la pena.

Cómo llegar

Usualmente se llega al Pacaya desde Carretera al Pacífico (sur de Guatemala) pero en esta ocasión llegamos por Carretera al Salvador. Se debe conducir buscando Santa Elena Barrillas, punto que conecta al Lago con la Carretera al Salvador, pero en lugar de bajar hacia la carretera que lleva rumbo a Villa Canales, se debe seguir hacia Las Pozas y desde ahi hacia Los Pocitos.

Desde ahi se ingresa a caminos de terracería que pasan por algunos riachuelos (dependiendo la época del año) y pronto a un espacio bastante abierto lleno de arena volcánica y mantos de lava seca entre naturaleza que emerge nuevamente. Es un recorrido que suelen visitar los amantes del 4x4 y motocross.

Se puede regresar a la Ciudad por el mismo camino de ida, pasando de nuevo por Los Pocitos y Las Pozas, o bien continuar el camino hasta el final.

Se recomienda un auto alto, no recargado, así como llevar equipo completo, bastante combustible, buenas luces y sobre todo llanta de repuesto por ser pura terracería alejada de centros de servicio.


XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Curiosidades