Vacaciones (6) Que tus amigos no arruinen tus viajes

16 de Junio 2015

Si tus amigos SIEMPRE TE FALLAN entonces planifica tus viajes con otras personas o bien anímate a viajar solo. Considera también ¡¡¡cámbiar de amigos!!! (bueno, para los viajes)


 Dependiendo a dónde vas, así escoge con quién. (Foto: Ascenso al Volcán de Agua)

Dependiendo a dónde vas, así escoge con quién. (Foto: Ascenso al Volcán de Agua) Es más común de lo que crees: un grupo de amigos dice "nos vamos al volcán" y todos entusiasmados planifican una fecha. Cconforme pasan los días algunos cancelan el viaje, otros insisten en cambiar de fecha.  Cuando te das cuenta, por intentar ajustar las agendas resulta que pasaron 2 meses y ya no fueron a ningún lugar. O peor, te dejan plantado porque no se levantaron temprano ese día o se gastaron su dinero.

Vacaciones (6) Que tus amigos no arruinen tus viajes

Una persona sin palabra no se compromete y siempre arruina los planes de los demás. Ten cuidado con quienes escojes para viajar. La familia también es un punto de riesto porque a veces por intentar planificar un viaje con todos, nadie termina viajando por diferencia de agendas. Considera hacer un plan A y un plan B.

Se firme, no inflexible

Flexible es negociar, buscar soluciones, no confundas flexibilidad con debilidad. Sé firme en tus planes y evita que te los arruinen. Si planearon una semana para viajar, procura defender tus vacaciones y no cambies constantemente las fechas con riesgo de pasar tus vacaciones esperando a que otros puedan viajar.

No necesitas tecomates para nadar

Así decimos en Guatemala, es una frase muy popular. Los tecomates pueden usarse como flotadores en el agua, lo decimos porque no los necesitas si ya sabes nadar. Pues igual, no necesitas estorbos para viajar.

Escoge bien tus compañeros(as) de viaje

No todos los amigos se adaptan a todos los viajes, habla con claridad y con confianza de tus planes y sé honesto en quiénes deseas te acompañen. Si fallas en la discresión de tus planes puedes terminar con "polizones", viajeros que no invitaste que se terminan uniendo a tu viaje. Recuerda, puedes protestar porque a un amigo o amiga no le gusta caminar, pero no dejas de ser responsable si no le explicaste qué tipo de viaje era. 

A veces el mayor problema en los grupos de viajeros son las caminatas y los presupuestos. Primero planifica, recuerda que una cosa es planear en grupo y otra invitar a alguien. Cuando invitas tú impones la mayoría de puntos en la agenda, cuando es planificado en grupo todo es compartido.


XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Curiosidades