Vacaciones (5) Sé realista y viaja sin endeudarte

02 de Agosto 2015

No esperes ir a donde no puedes ir. Deja de endeudarte cada vez que viajas. Planifica dentro de tu presupuesto, ahorra durante el año y mídete.

Vacaciones (5) Sé realista y viaja sin endeudarte

Balancea tu viaje con tu presupuesto. Foto: Río Dulce, Izabal.

El objetivo de viajar es descansar, distraerse y regresar con energías y nuevas ideas. Viajar no es para endeudarse y derrochar.

Soñar con un viaje que al final no puedes hacer te va a causar estrés o estirar la deuda de la tarjeta de crédito que al final te dará más estrés y limitará tus viajes del siguiente año.

De hecho muchas familias ya tienen la costumbre de viajar endeudándose y pasan el resto del año pagando su viaje, y justo al casi terminar de pagar la deuda viajan de nuevo y se vuelven a endeudar. Que 15 días de viaje no comprometan un año entero.

Usa tu aguinaldo sabiamente

No lo malgastes. El sueldo extra que recibimos en Guatemala para diciembre es para disfrutarlo o ahorrarlo, no para que pagues deudas de hace 2 años. La vida podrá estar cara pero quien gasta eres tú y seguro hay muchos gastos que puedes evitar.

Una mala organización y vida desordenada provoca más gastos de los necesarios. Darse un gusto no es pecado, pero no vivas como rey 15 días de viaje para vivir como esclavo el resto del año.

XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Curiosidades