Vacaciones (3) Cuidado con la falta de planificación

29 de Junio 2015

Hasta para descansar bien hay que planificar. Ordena tus ideas y lograrás multiplicar tu tiempo, podrás ir más lejos y disfrutar mejor.

 Las vacaciones son descanso pero no te columpies: planifica.

Las vacaciones son descanso pero no te columpies: planifica. Apunta en un cuaderno durante todo el año esas ideas que se te ocurren que serían geniales para vacaciones, apunta también los compromisos y trámites que no puedes hacer en horario laboral y organiza la lista por prioridades. Recuerda que cuando viajas es seguro que otros también tendrán vacaciones así que reservar con anticipación es parte de tu plan maestro.

Las fechas

Si tienes la oportunidad de escoger la fecha de tus vacaciones y por lo tanto más flexibilidad para tus viajes, procura fechas con menos complicaciones. Por ejemplo llegas al puerto en 1 hora, pero en temporada alta puede que te tardes hasta el doble. Evita gastar tu tiempo en colas. Escoge sabiamente tus fechas para vacacionar, esto también implica el clima para que sea adecuado para tu descanso.

Algunos viajes requieren trámites adicionales, no dejes tu visa, pasaporte o cédula para última hora. Algunos destinos turísticos culturales requieren que te identifiques como guatemalteco para entrar gratis o con tarifas especiales. Organiza también tus papeles porque de nada sirve tener tu pasaporte si al final lo olvidas. Todas estas complicaciones se deben a falta de planificación.

XplorandoGuatemala.com