Parque del Teleférico y mirador de Amatitlán

15 de Julio 2015

Como para pasar una mañana o tarde completa disfrutando de la vista del mirador con el Lago de Amatitlán y el Volcán Pacaya al fondo. El parque ofrece entretenimiento a grandes y chicos.
Parque del Teleférico y mirador de Amatitlán
El Lago de Amatitlán se encuentra a pocos minutos de la Ciudad de Guatemala, ya te contamos sobre su teleférico que proporciona una excelente vista aérea del Lago y del Filón de Amatitlán (área de escalada en roca). Esta vez queremos contarte del parque que se encuentra en lo alto, al final del ascenso del teleférico. Cuenta con entretenimiento familiar para todas las edades.

NOTA: El teleférico se encuentra fuera de servicio, favor comunicarse con las autoridades competentes para cualquier consulta, nosotros no representamos ni al parque ni al teleférico.

Es un área de descanso y recreación que posee un tranquilo bosque con árboles de altura que cambian su frondosidad según la temporada del año. Acá mismo se pueden tomar paseos a caballo especiales para niños y disfrutar también de la variedad de dulces típicos siempre característicos de Amatitlán.

El mirador es de los principales atractivos. Proporciona una vista panorámica del Lago de Amatitlán así como el centro urbano y el Volcán Pacaya al fondo. Desde aquí se aprecian las columnas de humo y ceniza cuando éste aumenta su actividad.

Cuenta con mesas para compartir con la familia las diversas opciones del restaurante "Las Ninfas". Entre sus platos ofrece churrascos, pollo, sandwiches, tostadas, tacos, obleas, poporopos, alitas y mixtas así como jugos naturales, néctares y gaseosas.

El área se encuentra bien equipada con senderos y caminos aptos para todas las edades y condiciones físicas. Las gradas (de la estación del teleférico) se mantienen al mínimo para proporcional una experiencia verdaderamente familiar sin obstáculos. Aparte de los juegosinfantiles como columpios, sube y baja, resbaladeros y demás, se cuenta con un ajedrez gigante.

Para llegar a Amatitlán y el Parque del Teleférico

Se conduce hacia el sur de Guatemala rumbo a Escuintla aproximadamente unos 40 minutos hasta alcanzar la señalización que guía hacia Amatitlán. Se recorrerá un costado del casco urbano hasta llegar al ingreso principal del Lago desde donde se puede observar la estación del Teleférico al lado derecho. El recorrido de ascenso es tranquilo, estable. La percepción de altura es atractiva para unos como aventurada para otros. Te recomendamos viajar en familia para disfrutarlo al máximo.

NOTA: El teleférico se encuentra fuera de servicio, favor comunicarse con las autoridades competentes para cualquier consulta, nosotros no representamos ni al parque ni al teleférico.

XplorandoGuatemala.com

Lee más publicaciones de: Curiosidades