Parque de los robots

15 de Junio 2015

No se llama Parque de los Robots pero es como los niños se acostumbran a llamarlo. Es un pequeño y colorido parque jardinizado con espacios para descansar o apreciar el paso del día. Entre los senderos se encuentran creaciones en metal de aproximados 2 metros a forma de robots.

Parque de los robots

Uno de los que más llama la atención es Bumblebee, uno de los autobots del universo de los Transformers. Para los menos familiarizados con este personaje: Bumblebee es un robot que se transforma en un Volkswagen Beetle y forma parte del grupo de los "buenos" para combatir amenazas en el planeta tierra y en el espacio. Lo curioso es que los robots son fabricados con piezas metálicas que formaron parte de maquinaria, autos, etc. son basados en el arte del reciclaje.

Depredador

Uno de los personajes centrales de la saga de ficción "Depredador" también se encuentra aquí. Realizado con piezas metálicas y restos de automóviles y maquinaria.
Parque de los robots-foto-7--9-1-2014
Se ubica al ingreso del parque y posee recreadas sus armas características, así como la cabeza de un "Alien", personaje de la serie de películas de ciencia ficción "Alien", mismo que formó parte de un crossover entre historias para unir ambas sagas, donde Aliens y Predators se enfrentan.
Parque de los robots-foto-11--9-1-2014
No todos los robots son recreaciones de personajes, también se incluye una creación original por el escultor guatemalteco Arturo Ruano.

Más que personajes

También se encuentra una representación de una hormiga que hace juego con la ambientación natural.
Parque de los robots-foto-13--9-1-2014
Y la recreación de un corcel sobre un montículo de rocas.
Parque de los robots-foto-15--9-1-2014
No podría faltar la expresión artística con intención interpretativa.
Parque de los robots-foto-17--9-1-2014
Y en un árbol se incluye la presencia del Quetzal, ave nacional realizada en metal.
Parque de los robots-foto-19--9-1-2014
El parque facilita espacios para descanso y refrescarse bajo la sombra de los árboles. La jardinización está muy bien lograda. Las áreas con sombra resguardan del sol en días calurosos mientras las áreas soleadas mitigan el frío de fin y principio de año.
Parque de los robots-foto-21--9-1-2014
Esta área fue creada por INMACO, productores de materiales de construccián ubicados detrás del Centro Comercial Portales. La dirección exacta es Ciudad de Guatemala Km. 4.5 Ruta al Atlántico, Zona 17. Dirija sus consultas sobre el parque directamente al PBX: 2429-1600.

Entrada: gratuita. No tiene ningún costo ingresar a disfrutar del área verde. Junto a la puerta de entrada encontrará aparatos para ejercitarse, lo mismo que a un costado del ingreso de INMACO en el costado opuesto.

Cuenta con parqueo propio ingresando por el parqueo del Colegio Montano. Este parque es una grata curiosidad que nos encontramos en la ciduad, felicitaciones a INMACO por la iniciativa.