El Loroco, gastronomía guatemalteca

08 de Octubre 2017

Es el fruto de una planta nativa, originaria aquí en América. Dicha planta es una enredadera que produce los frutos colgantes. Se utiliza en preparación de carnes, sopas y caldos, su rango de uso es bastante versátil, y forma parte de platillos clásicos del oriente de Guatemala.
El Loroco, gastronomía guatemalteca
Su sabor es muy difícil de describir, pero es delicioso y se ha comenzado a utilizar incluso en pizzas de loroco. Es relajante, con contenido fibroso y bajo en calorías. Se reconocen beneficios en la piel y sistema nervioso. Se considera que sus componentes son positivos para el manejo del estrés. ¿Visitas Guatemala? te recomendamos no perderte esta curiosa y deliciosa variedad culinaria.

Pollo con loroco

Se considera originario en el oriente de Guatemala, es ya un plato considerado típico y tradicional. La combinación con el pollo es verdaderamente un deleite. Fue la actividad ganadera del oriente del país la que facilitó la introducción de lácteos, y con ello, la combinación del platillo para formar el Pollo con Loroco y Salsa Blanca. 
-
De igual forma el queso con loroco es una variedad gastronómica muy común en Guatemala.

Fotografías culinarias realizadas durante nuestra visita al Festival de Comida Guatemalteca, Academia Culinaria Las Margaritas, centro de capacitación para chefs con comida internacional y especialidades típicas, tradicionales y ceremoniales de Guatemala.

Conoce más sobre el Loroco y el Pollo con Loroco en Salsa Blanca en el video explicativo con el Historiador Aníbal Chajón.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*