Cuánto tiempo conduces en la ciudad

19 de Julio 2015

Parece una nada pero semana a semana pasamos horas conduciendo en el tráfico de la ciudad, pero ¿cuánto viajando? ¿cuánto para distraerte? En la mayoría de casos lo que conduces un día equivale a visitar uno de los mayores atractivos de Guatemala.

Cuánto tiempo conduces en la ciudad
Conversando con colegas y compañeros de trabajo me pareció curioso, una buena mayoría conduce de 1 a 2 horas en el tráfico cada mañana, o por lo menos cada noche. Es más, algunos pasan en el auto mucho más tiempo. Supongamos 2 horas.

En 2 horas puedes ir desde la Ciudad de Guatemala hacia La Antigua Guatemala, Iximché, Tecpán, el puerto, Amatitlán, Tomastepeque en Palencia, Chimaltenango, San Lucas, etc. Es más, si te organizas bien son minutos de diferencia hasta el Lago de Atitlán.

Los pretextos se desvanecen

Si te preocupa el gasto de gasolina, considera que en tráfico gastas más, mientras en carretera a mayores velocidades la economía es mucho más que evidente.

Además entre semana no hay elección de horarios, pero viajando cada quién escoge el horario, desde conducir temprano, en la madrugada o incluso de noche, y la diferencia de tiempos es inmensa.

Centros comerciales

Hace poco en una salida recordé toda esta contabilidad de tiempo, justo cuando sumé el tiempo de tráfico de fin de semana más tiempo de espera en parqueos, espera en restaurante y espera en cine. La exposición al aire limpio y fresco fue casi nula, mientras que viajando a San Lucas por ejemplo, es fracción del tiempo y muchas ventajas más.

Cuestión de gustos, cuestión de temporadas. A ver si la vamos pensando mejor, un poco más de tiempo viajando...

XplorandoGuatemala.com