Chocomuseo: el Museo del cacao en La Antigua Guatemala

03 de Agosto 2015

Té de cacao, bebidas varias, chocoamenidades y una visita taller te esperan en el ChocoMuseo en la Calle del Arco en La Antigua Guatemala.

Una variedad de productos cuya materia prima es el cacao se exhiben en los mostradores, desde botellitas con lo que podríamos llamar chips, cacao puro y su producto final en forma de chocolate. El lugar se llama ChocoMuseo, el objetivo va más allá de proveer derivados del cacaco, aquí mismo puedes apuntarte a un taller-tour donde el staff te explica la historia y forma de procesar las semillas hata producir tus propios chocolates.

Chocomuseo: el Museo del cacao en La Antigua Guatemala

El equipo se encuentra bien capacitado para su misión, totalmente bilingües. Cada uno pasa por un proceso de selección y entrenamiento para poder brindar la mejor experiencia.

-

Bebida ceremonial y sagrada

Hallazgos arqueológicos han demostrado que el cacao incluso se utilizó como una forma de moneda de intercambio, sin embargo sus usos primordiales eran como bebida ceremonial y en rituales especiales de la cosmovisión maya, tanto su esencia como la espuma. El ChocoMuseo también exhibe parte del legado con vasijas con sus respectivas explicaciones.

-

Cuenta con servicio de cafetería en un ambiente agradable rodeado de información sobre el cacaco, historia y variantes en sus productos finales.

-

Ubicación

Se encuentra sobre la Calle del Arco en La Antigua Guatemala, a tan solo cuadra y media (bloque y medio) del Parque Central, atienden todos los días y cuentan con una sucursal en Paseo Cayalá en la Ciudad de Guatemala. Para consultas sobre horarios, reservas y talleres contáctalos directamente al correo: Guatemala@ChocoMuseo.com