Antorcha, fuego de bajo impacto en tres pasos

29 de Junio 2015

Excelente opción para reemplazar las estufas químicas en la montaña o en los fuegos de camping. Basada en ocote, utiliza elementos naturales y gel, es sumamente liviana y de mayor rendimiento por peso que otras opciones similares.

Opciones para fuego en la montaña y camping

Básicamente disponemos de leña, estufas de gas, combustible líquido o sólido. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Entre los puntos en contra vemos el peso y lo delicado de los combustibles, además los fuegos puramente químicos tienen alto nivel de toxicidad y negativo impacto en el ambiente.

Entre mis favoritos se encontraba la estufa esbit(y similares) de combustible sólido en pastillas. Incluyen una pequeña estufa metálica y son comunes en tiendas de equipo militar y camping, pero nunca me agradó la huella química.

Antorcha

Me invitaron a conocer Antorcha, un producto hecho en Guatemala que utiliza elementos prácticos y de bajo impacto. Implementa el uso de un gel combustible fácil de liberar y de encender, lo mejor aparte del peso es que todo se reduce a cenizas fáciles de integrarse en el entorno natural. Según mis pruebas duró el doble que una pastilla química de estufa de combustible sólido.

Viene en un empaque impermeable y dentro el combustible sólido natural junto al gel. La bolsa de gel es fácil de abrir, viene ya con una rasgadura a modo de pestaña para facilitar su lliberación.
Antorcha, fuego -foto-1--27-3-2014
La gel se deposita dentro del enmarcado, se enciende fácilmente por la volatilidad que conserva. Resulta útil y práctica para fuegos en viajes a la montaña y también para uso doméstico en fogatas y churrascos.

Tiempo de utilidad del fuego

Las pastillas de combustible sólido  tipo esbit duraban lo suficiente para el café y sopa de la noche, o para cocinar huevo y frijoles. Antorcha dura el doble, es liviana y no complica la limpieza del área.

Dónde adquirir Antorcha

Contactar directamente por medio del correo: construmart.servicios@gmail.como bien en facebook: https://www.facebook.com/construmart.construmart. Teléfono de contacto 5874-5083. El precio y disponibilidad son datos específicos que pueden consultar con el proveedor Construmart.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Curiosidades