Zacapa, ideal para ciclismo de montaña

17 de Julio 2015

Senderos, ascensos, descensos, rutas donde cruzas el cauce de ríos o sencillamente te acompañan durante el recorrido. Zacapa cuenta con excelentes opciones para practicar el ciclismo de montaña a diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados. Si realmente eres ciclista de montaña de corazón, visita Zacapa.

Zacapa, ideal para ciclismo de montaña
El ciclismo de montaña tiene más adeptos en Guatemala de los que te imaginas. Recibimos emails constantes preguntando cómo y dónde iniciarse, pues es fácil: la comunidad entera de ciclista de montaña es abierta y comparten todos un alto nivel de camaradería dando cálidas bienvenidas a cualquiera que se inicie en este deporte.

Los lugares para practicar este deporte son variados en todo el territorio guatemalteco y quizá no te sean tan evidentes pues contrario al ciclismo de ruta, no encuentras a los ciclistas en la concurrida carretera, sino en senderos con frecencia apartados del bullicio y tráfico. Hay quienes consideran al ciclismo de montaña como una combinación del trekking con la aventura de la velocidad.

El Oriente de Guatemala se destaca por sus senderos y el cauce de sus ríos que acompañan muchas de las rutas o bien forman parte de ellas. Zacapa no es la excepción y con un ambiente limpio y lleno de variedad posee rutas inmejorables.


Iníciate en el ciclismo de montaña

Visita Zacapa y recorre recorridos como el "Manzanotes", que se encuentra entre la cabecera departamental de Zacpaa y la aldea Manzanotes, donde convergen dos de los ríos más importantes de Guatemala "El Río Grande" que desde Honduras se le conoce como "Julipingo" y al ingresar a Guatemala se le conoce como "Río Motagua". Esta ruta es excelente para principiantes o personas que solo desean pasear y contemplar el paisaje debido a que no ofrece un alto grado de dificultad.






Por la ruta Manzanotes se recorren 18 kilómetros en total ida y vuelta manejando al lado de las vías del ferrocarril.



Ciclismo para más exigentes

Si deseas aventurarte por rutas de mayor nivel entonces haz el recorrido llamado "La Cuesta del Gringo".



Esta ruta posee mayor nivel y representa un reto para quienes gustan de las exigencias de un camino más complicado. Comprende un recorrido de 5 kilómetros sobre asfalto hasta la aldea "La Trementina" y luego un retorno por una vereda de aproximados 6 kilómetros de terracería con pronunciadas variaciones de terreno: ascensos, descesos rápidos y muchos descensos en riscos.




La Cuesta del Gringo es un verdadero gusto para los más exigentes.



Ven a Zacapa, donde El Sol sale primero

Y disfruta de otros emocionantes recorridos con diferentes niveles de difitulad. El Manzanotes y la Cuesta del Gringo son dos opciones a los extremos, una para principiantes y la segunda para aventureros exigentes.




Ciclistas de montaña de corazón

Carlos Mejía, Manuel Morales y amigos te dan la bienvenida en Zacapa. Han explorado y trazado rutas seguras por el territorio zacapaneco y te esperan para promover y hacer crecer el ciclismo de montaña en el oriente de Guatemala.

Pueden comunicarse con nosotros, Carlos Mejía y Manuel Morales al email: ecoproaudio@gmail.com


Cómo llegar a Zacapa

Toma la Carretera al Atlántico y sigue hasta "El Rancho". Desde ahi sigue la carretera pasando Río Hondo hasta el cruce que lleva hasta Izabal y Chiquimula. En este mismo punto giras hacia la derecha tomando este último cruce que lleva a Zacapa y Chiquimula. Conduciendo requiere unas 2 horas y media para llegar.

Fotos, texto y rutas por Carlos Mejía y Manuel Morales, ciclistas de montaña de Zacapa.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Ciclismo de montaña