Mini ruta de bicicleta de montaña en Senderos de Alux

15 de Junio 2015

El ciclismo de montaña es exigente, así que te presentamos una ruta corta para irte fogueando en el ascenso y descenso por senderos. La dificultad es baja, aunque el ascenso/descenso ponen a prueba tu resistencia y destreza. Cómo resistirse a un ambiente así para ejercitarse...


Cómo resistirse a un ambiente así para ejercitarse... Es una ruta corta y no excede 1 kilómetro (800+ metros), por lo que si te gusta podrás hacerla en circuitos.  La parte de ascenso/descenso no es para subestimarla.  Algunos prefieren subirla a pie, especialmente en época lluviosa. 

Recuerda que es de bicicleta de montaña, no para bicicletas de media carrera o de carreras. Por su ubicación en el bosque, el terreno se mantiene constantemente húmedo, lo cual es perfecto para practicar el balance del peso para no perder la tracción al pedalear.


Esta ruta es ideal para:

- Iniciarte en el ciclismo de montaña
- Iniciar con familia/niños/amigos, en un recorrido de baja dificultad
- Aprender las bases del balance de peso y frenado en descenso

Si ya tienes experiencia, para relajarte en la naturaleza y hacer circuitos de entrenamiento. La velocidad es el factor que añade dificultad.

Si eres un total principiante... no la subestimes... muchos se ríen de un pequeño declive y al final son incapaces de poder ascender pedaleando... Por ello, esta ruta es ideal para conocer poco a poco el ciclismo de montaña.  Recuerda que en los descensos es importante no utilizar demasiado o solamente el freno de la llanta frontal, así evitarás caídas... distribuye la fuerza con tu freno trasero y mantén tu asiento bajo y el peso atrás al descender.


Mapa de la ruta

Senderismo y ciclismo
Aunque Senderos de Alux cuenta con varias veredas, solamente se permiten bicicletas de montaña en este tramo. El resto es para senderismo ya que es un área en donde habitan muchas aves y es posible verlas fácilmente. Mantén tu recorrido en la ruta y respeta la tranquilidad del lugar.


Inicio de la ruta
El tramo comienza al llegar al mirador, desde el cual, unas gradas con troncos descienden al inicio de la ruta. Desde ahi el recorrido te lleva por un angosto sendero entre árboles hasta salir al ascenso que lleva a la antena en lo alto. Para que no te asustes, aquí te mostramos el brief de altitud de la ruta (y te calcules el ascenso/descenso). La altitud está en metros sobre el nivel del mar. Como puedes ver, es una ruta sin mucha dificultad.

* Esperamos poder alimentar las siguientes rutas de ciclismo de montaña de esta manera, mapa y brief de altitud.

Para llegar a Senderos de Alux

Toma la Carretera Interamericana. Al pasar el mirador (de tu lado izquierdo) alcanzarás una recta prolongada, es en esta donde verás el letrero que indica un ascenso hacia tu derecha por un gancho poco visible, así que disminuye la velocidad al transitar por ahi o lo pasarás por alto. Para ubicarte, una vez encuentres el retorno que lleva de vuelta a la ciudad, recuerda que es ahi donde a tu derecha debes cruzar y ascender. Que el retorno sea tu seña.

La entrada para adultos es de Q10.00 y no dejan entrar pasadas las 16:00 horas, así que llega temprano. (los lunes cierran por mantenimiento). No hay ventas en el lugar... es puro senderismo... así que lleva tus snacks, enery bars, panes con frijoles, nachos, etc...

Explorador