Ciclismo de montaña en Zacapa

15 de Julio 2015

Aunque la región se asocia con clima caluroso, en el oriente de Guatemala, Zacapa ofrece senderos con vegetación variada, rutas de alta velocidad, descenso variado y frescos riachuelos.
Ruta y fotos por Carlos Mejìa y Manuel Morales.

Ruta y fotos por Carlos Mejìa y Manuel Morales. Dos horas y media en auto desde la Ciudad de Guatemala te llevan hasta el departamento de Zacapa, en el oriente del país. Su aire fresco, vegetación y senderos son excelentes para practicar el ciclismo de montaña. El clima es variado pero predomina el calor.

A los principiantes les interesará saber que la condición física se verá favorecida por la altitud, ya que Zacapa se ubica a tan solo 120 metros sobre el nivel del mar (más oxígeno), así que sentirás la diferencia ya que si pedaleas en la Ciudad de Guatemala, estás a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Sobre la ruta de bicicleta de montaña

Ruta y fotos por Carlos Mejìa y Manuel Morales.

Ruta y fotos por Carlos Mejìa y Manuel Morales. Este recorrido se encuentra en las cercanías de la cabecera departamental de Zacapa. En total la ruta comprende 18 kilómetros por un terreno normalmente agreste pero increíblemente bello. Los senderos son abundantes, pero en cuanto a la ruta, como cualquier otra, es recomendable que no te aventurés solo ya que se trata también de terrenos privados. Así que es mejor visitarlos con alguien local que con gusto te guiará. Si estás interesado en conocer estos senderos o simplemente compartir fotos y experiencias de ciclismo de montaña, son bienvenidos en Zacapa.

Pueden comunicarse con nosotros, Carlos Mejía y Manuel Morales al email: ecoproaudio@gmail.com

En la fotografía: Carlos Mejía y Manuel Morales respectivamente.


Fotos del recorrido:



Aprovecha tu visita en Zacapa
Zacapa cuenta con excelentes artesanías, quesos, crema y variada panadería. Los cielos casi siempre despejados, junto a la altitud, hacen de la región un lugar caluroso, pero refréscate en el balneario Pasabien o aprende del pasado en el Museo de Estanzuela, entre algunas opciones.

XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Ciclismo de montaña