Paseo la Sexta, videos de la remodelada Sexta Avenida de Guatemala

29 de Junio 2015

Ordenada y convertida en avenida peatonal, la Sexta Avenida es ahora -El Paseo la Sexta- donde puedes caminar con tranquilidad en amplias banquetas que disponen de bancas y árboles dándole un toque de libertad a la que antes fuera una avenida congestionada.

 6a Avenida 15 calle zona1.

6a Avenida 15 calle zona1. ¿Qué tanto ha cambiado? mucho. Lo que antes era una avenida congestionada, llena de rótulos y comercios sobre las aceras es ahora una avenida peatonal donde caminar ya no es trabajo, es una distracción. (2 videos abajo)

El antes

Originalmente la Sexta Avenida del Centro Histórico era lugar de paseo casi exclusivo, recorrida por familias con sus mejores galas entre prestigiosos comercios. Fue vía de desfiles y sede de momentos históricos. Sin embargo el crecimiento desordenada y la falta de una regulación urbana apropiada la convirtió corazón del comercio informal. La sobreventa de espacios para ventas sobre las aceras por parte de las autoridades y la abundancia de letreros la transformaron en una arteria difícil de recorrer en vehículo así como a pie.