Edificio del Registro de la Propiedad de Guatemala

15 de Junio 2015

Cotidiano para quienes transitamos contínuamente por el Centro Histórico de Guatemala pero su arquitectura llama la atención de turistas extranjeros. Antiguamente albergó las oficinas de la Corte Suprema de Justicia.

Edificio del Registro de la Propiedad de Guatemala

Las oficinas del Registro de la Propiedad del Inmueble ocuparon antiguamente el edificio de la 10a avenida y 9a calle zona 1, lo que ahora es el Museo de Historia Natural. Originalmente se llamaba Tomas de Razones Hipotecarias.

Reubicación de las oficinas

La antigua sede de la Corte Suprema de Justicia, localizada en la 10a avenida y 14 calle zona 1 se convirtió en 1976 en el oficial edificio de Registro de la Propiedad del Inmueble de Guatemala. La estructura de estilo neoclásico con influencias francesas fue construida por la Sociedad de Auxilios mutuos a finales de 1930 pero pasó a propiedad del Estado de Guatemala antes de finalizar 1940.

Esta entidad lleva en registros separados y específicos las prendas agrarias, testamentos, propiedades inmobilizadas, algunas obras públicas, minas y otros, además de prendas industriales, comerciales y ganaderas. Se ubica a un costado se encuentra la Iglesia Beatas de Belén, y al frente el Teatro Abril.


XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Centro Histórico