Canyoning

19 de Julio 2015

El rappel de por sí es emocionante... El canyoning o Wet Rappel como muchos le llaman, es el descenso directo en la corriente de las cascadas. La cantidad de adrenalina que proporciona es inmensa.

Canyoning

La exploración de cascadas se ha ido convirtiendo poco a poco en una práctica más popular y común, y esto es natural pues brindan excelentes experiencias y emociones, teniendo altas dosis de adrenalina como recompensa.


Con los adelantos técnicos en la fabricación de equipo, se ha hecho posible el descender de manera segura en rappel, ascender en contra de las corrientes de agua y cruzar los caudales de las cascadas.

Esta es una actividad de riesgo inherente que puede fácilmente llevar a la muerte y no se debe subestimar, pues, una cascada "pequeña" puede verse inofensiva, pero la fuerza del agua siempre es impresionante, y a la vez, la temperatura puede llevar fácilmente a una persona al estado de hipotermia.

Para practicar esta disciplina es necesario tener un excelente conocimiento en técnicas de ascenso y descenso, así como en sistemas de cuerdas y poleas. Igualmente es necesario estudiar el lugar y planificar detenidamente el descenso, y estar completamente seguro de lo que se está haciendo, contando con que la comunicación será pobre debido al ruido provocado por el agua.

Claro está que se debe contar con el equipo adecuado y no intentar improvisar con equipos no diseñados para tal fin.

Incluso el descenso por senderos y caminos cercanos a las cascadas representa un riesgo por los altos niveles de humedad y lo resbaloso e inestable del terreno. Es recomendable pues, tomar medidas de preventivas como el uso de líneas de seguridad para evitar accidentes.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Publicaciones relacionadas:

Lee más publicaciones de: Canyoning