Catedral de San José en La Antigua Guatemala

17 de Julio 2015

Frente al Parque Central de La Antigua Guatemala, la catedral se mantiene aún al servicio de los fieles con su parte antigua en ruinas. La belleza de su fachada alcanza casi la extensión completa de la cuadra.

Catedral de San José en La Antigua Guatemala
La iglesia original fue construida bajo la dirección de José de Porres, reconocido arquitecto de la época. Sin embargo la construcción fue reducida a ruinas por los sismos de 1583 y de 1600 que dañaron la estructura que luego fuera demolida para dar paso a una siguiente construcción.

La construcción de la nueva Catedral inició en 1669 y fue inaugurada en 1680. Ésta es la actual Catedral de la Antigua Guatemala que contemplamos frente al Parque Central. Fue considerada como una de las construcciones más hermosas de la época. Aún conserva su rango de Catedral Metropolitana, mismo que obtuviese en 1743.

La Catedral ocupa casi toda la cuadra y adorna en sí todo el frente que encara al Parque Central.

Al dirigirse hacia la esquina que se encuentra con el Palacio de los Capitanes se divisará una entrada lateral que da ingreso a las ruinas de la construcción anterior que ocupa el resto de la cuadra.

El constraste de la historia

En el interior de la Catedral podrás observar la belleza de su altar y lo delicado de su cúpula. Al visitar las ruinas podrás ver los enormes bloques de la construcción antigua, algunos en pie y otros totalmente derribados junto a restos de la cúpula original: una imagen digna de verse de cerca luego de ver la construcción actual intacta.

Vagabundo

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Antigua Guatemala