Luz duradera y tipos de luz

15 de Junio 2015

Evita caminar a oscuras portando una lámpara pequeña, resistente y duradera. Los LEDS super brillantes son una excelente innovación que combina duración y poco peso, sin embargo, escoge siempre una combinación con la tradicional luz halógena, así podrás ver entre la neblina.

Luz duradera y tipos de luz

Si crees que no hay nada peor que carecer de luz y caminar en lo oscuro, piensa de nuevo… hay dos cosas peores… caminar de noche entre la neblina y ver que lo único que hace tu lámpara es rodearte de una nube blanca sin visibilidad. Y aún peor… que en pleno recorrido se te queme el único bombillo.

La opción es clara, opta siempre por una combinación de luz halógena y LEDS de alto brillo. La ventaja de la primera, la halógena, es que alumbra a larga distancia y te permite ver a través de la niebla, mientras que los LEDS solo alumbran la nube blanca.

Lo que le permite a la halógena, alumbrar a larga distancia, es que puede manejarse direccionalmente, mientras que los LEDS son de luz difusa y ambiental. Pero difuso no significa mala iluminación, son una excelente forma de iluminar una habitación por ejemplo o el interior de tu carpa.

La desventaja de la halógena es su alto consumo de energía, y por ser de filamento, tienden a quemarse por el uso continuo. Los LEDS, en cambio, tienen un bajo consumo de energía, durando días encendidos… además, no tendrás que reemplazarlos porque no se queman.

Consejos para escoger tu headlamp

Luz duradera y tipos de luz

Lo mejor es optar por una con la combinación halógeno-LEDS, que posea varios LEDS, y que te permita seleccionar algún tipo de variante en la intensidad de los mismos. La mayoría de headlamps, actualmente, te permiten seleccionar por lo menos dos niveles de luz y aparte la luz halógena.


Te recomiendo las de botón de encendido por POSICION y no por presión, éstos últimos se encienden accidentalmente al estar dentro de la mochila.  Procura una donde las baterías estén en el mismo cuerpo de la lámpara y no separadas. Estas últimas, las separadas, pasan la corriente por medio de un cable, el cual frecuentemente se fractura haciendo que parezcas árbol navideño con una luz que se enciende y se apaga.

Evita las que venden en las ferreterías y son de unos enormes bombillos… en todo caso escoge una de pura luz halógena, en cuyo caso los bombillos son diminutos.

Las más baratas y de larga duración, son las que solamente tienen LEDS, pero recuerda que en la niebla no te serán de mucha utilidad. Y recuerda que aunque casi todas las modernas son contra agua y sumergibles, siempre verifica.

Explorador

Lee más publicaciones de: Equipo de montaña