El montañismo es una forma de vida

16 de Julio 2015

No es sólo viajar diferente, es ver el mundo de una forma distinta. Ver oportunidades, es querer ganarse las cosas. Disfrutar no solo la recompensa sino el camino que lleva al destino.

El montañismo es una forma de vida
Deporte es salud pero más que eso es una forma de vida, y cada uno afecta nuestra forma de existir de distintas formas. El montañismo, escalar, subir volcanes nos hace diferentes en el campo y en la ciudad.

Aunque existan diferentes caminos hacia las cimas querremos en algún momento conocerlos todos, luego tendremos un camino preferido, comúnmente el más difícil, o uno que al menos ofrezca una dificultad, un entrenamiento mental, un reto.

El objetivo no es hacerse la vida difícil, sino recordar que nada es gratis, que nada será nunca fácil, que todo es meritorio, que aunque logremos algo hoy no debemos darlo por hecho y dormirnos en nuestros laureles. Significa que más que ser fuertes hoy, debemos ser fuertes mañana.

Por eso aunque las montañas tuviesen cualquier cantidad de comodidades, escogeremos siempre el sendero, el camino que nos lleva dentro de la naturaleza.

Viajes diferentes

Hace un par de años por motivos de trabajo tuve qué hacer un viaje al campo acompañado de una persona que no concibe la vida fuera de la ciudad. Donde yo veía campo abierto ella veía un problema, donde había frío ella soltaba una queja, cuando llegaba el sol, otra queja. Cuando debíamos caminar por senderos extrañaba la ciudad preguntando cómo es posible que no ingresen autos en esos caminos.. Y cuando era hora de comer era peor. Mientras junto a otros disfrutamos el sol, el viento, el ejercicio y la comida, esta persona solo encontró incomodidades.

Al final con tono de protesta, al verme tan cómodo me dijo confundida: "de verdad no te entiendo", sonreí y le contesté: "yo a ti tampoco".

XplorandoGuatemala.com

Lee más publicaciones de: Curiosidades